1.- Un video vale más que mil imágenes:
El video se ha convertido en una de las tendencias de los últimos tiempos en marketing. Las empresas están como locas con esta herramienta y están utilizándolas cada vez más, el video está incluido en las estrategias de la empresa ya casi por defecto, es por eso que las mypes no pueden dejar de pasar esta oportunidad. La tendencia apunta a que seguirá creciendo durante el 2017 y las marcas serán cada vez más activas en lo que video se refiere. El video permite comunicar muchas cosas en poco tiempo y llegar más y mejor a los consumidores, su alcance es mucho más elevado, en ocasiones, de lo que puede ser un post en el blog de la marca.
2.- El Marketing de experiencias:
Ya que los millennials se han convertido en una fuerza muy poderosa del mercado de consumo, las empresas están luchando mucho más para conquistarlos. A los millennials tienen que hablarles en su lengua y su lengua son las experiencias. Los millennials quieren vivir experiencias y tener buenas experiencias. Esto hace que, por un lado, las marcas tengan que trabajar para ofrecer un buen marketing de experiencias y que, por otro, tengan que optimizar las experiencias del cliente al máximo para que estas sean de calidad.
3.- La personalización:
Debido a los pocos recursos con los que cuenta una mype se complica llegar al nivel de personalización que puede tener Google o Amazon que son capaces de hasta adelantarse a lo que queremos o vamos a comprar ya que cuentan con una inmensa base de datos que le brinda conocimiento muy preciso de los consumidores en general. Las marcas de menor tamaño no deben renunciar a ello, pueden jugar con otros elementos o buscar otras herramientas que lo ayuden a cumplir el objetivo de la personalización, lo importante es que hagan que el consumidor se sienta único y que piensen que la marca los conoce.
4.- Lo más importante de tener presencia en redes sociales es lograr el engagement:
Lo importante es el engagement y eso debe ser lo que obsesione a los consumidores. Las marcas tienen que ser capaces de conectar con sus audiencias y de hacer que ellas se comprometan con sus productos.
5.- No solo pensar en el presente, más importante es pensar en el futuro:
Las empresas por muy pequeñas que sean tienen que ser capaces de pensar en forma ambiciosa. Tienen que ser capaces de ver más allá de lo inmediato y del mañana, porque solo así lograran realmente triunfar. Pensar en el largo plazo ayuda a ser mucho más eficientes en términos de estrategia y permite también ser mucho más efectivos a la hora de lograr algunas de las cosas que los consumidores esperan y dan por hecho en el presente.
Fuente: www.puromarketing.com