En mi artículo anterior explicaba algunos errores que he visto a lo largo de mi carrera como consultor, ahora quiero recomendarles donde hacer foco al momento de tener presencia en redes sociales.
En redes sociales el contenido es el Rey, aquí va él porque:
- EL contenido segmenta: Gracias al contenido nosotros podemos detectar que publico interactúa con nosotros, hombre, mujer, rango de edad, etc , así mismo con un contenido podemos enfocarnos a un grupo objetivo que nos de mejores resultados para nuestra marca.
- El contenido educa: parte de la estrategia que se debe de tomar en Facebook es la de fidelizar a tu cliente, con un buen contenido educativo puedes lograr ese objetivo.
- El contenido mueve audiencias: hay contenidos que generan mucha interacción hasta el punto de virilizarse, de esa manera con un contenido construido estratégicamente para su difusión puedes mover un gran número de personas.
- El contenido genera leds: un contenido educativo sobre el producto o de venta puede generar leds ya que es muy común en Facebook que te pregunten el precio de tu producto o te dejan su correo para que le envíes información de lo que brindas.
- El contenido genera ventas: creo que es un poco obvio, aunque muchas empresas terminan vendiendo en Facebook sin necesidad de decir «te vendo».
- El contenido llama a la acción: un contenido puede generar un clic, dependiendo que tipo de contenido hayas echo puede llevarte a una aplicación o a tu página web, uno de los mayores retroalimentadores de tráfico hacia las páginas web son contenidos de Facebook.
En conclusión, antes de estar pensando en tener presencia en todas las redes sociales, cuánto dinero gastaré, tener una excelente foto de perfil o portada, tenemos que pensar en el contenido que daremos en la red social que vayamos a incurrir.