En artículos anteriores como este: Donde fallan generalmente las empresas al momento de publicar contenido en Facebook, comentaba que generar valor es lo más importante en una estrategia de social media, ya que la consecuencia de estos actos te harán vender, le generaras la confianza necesaria al usuario para que te compre o te recomiende.
Bajo estos parámetros les enseñare que debemos investigar antes de lanzarnos a diseñar una estrategia en social media:
1.- Investigarnos nosotros mismos:
Básicamente es documentar que presencia tenemos hasta el momento.
Ejemplo:
2.- Competidores:
Investigar a la competencia para saber que están haciendo, como lo están haciendo, que están haciendo bien, que están haciendo mal, que les falta y determinar si realmente la competencia está teniendo presencia activa en redes sociales ya que si no la tienen es una oportunidad muy grande para nosotros.
3.- Consumidores:
Tener bien en claro quién es mi consumidor, que perfil tiene, que le gusta, que necesita que yo le pueda dar. Como me va a comprar ese consumidor, como le voy a vender mi producto a cada tipo de consumidor potencial.
Ejemplo:
Todo este mapeo previo al diseño de la estrategia en redes sociales nos va a servir como punto de partida para la creación de la misma y nos ayudara a minimizar riesgos y detectar oportunidades.